¿Te podrías enamorar de alguien con VIH?

Imagina que eres una persona que tiene VIH’ o ‘Imagina que alguien cercano a ti tiene VIH’. ‘¿Cómo sería el día de mañana tu vida cuando te enteras de la noticia?’ ‘¿Lo dirías?’ ‘¿O no?’ ‘¿Te podrías enamorar de una persona que tenga VIH?’. Fomentar la empatía, acabar con el estigma social y que el VIH vuelva a tener relevancia en los medios de comunicación es lo que busca el proyecto VIHvO!. Presente positivo’.

En el marco del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2010 y con el apoyo de la Oficina del Parlamento Europeo en España, nace este proyecto de la mano de la Fundación Triángulo, una ONG que trabaja con personas seropositivas y que conoce en primera persona su realidad y sus sentimientos. Aunque 33,4 millones de personas en todo el mundo padecen esta enfermedad, Iván Zaro, director de la muestra VIHvO!, explica que “el VIH ha dejado de interesar incluso a la administración pública, porque ya no es mortal como en los años 80. Por ello, toda la ayuda funciona a través de las ONGs porque, en muchos casos, las personas seropositivas prefieren acudir a una ONG porque reciben un trato más humano”.

Con el fin de cambiar esta situacíón, entre el 25 de noviembre y el 4 de diciembre se celebrarán varias actividades conjuntas a través de la Muestra de arte y cultura VIHvO! entre las que se incluyen exposiciones fotográficas y de arte plástico, artes escénicas y arte callejero, el spot artístico ‘La vida no retrocede’ y una jornada sobre ‘VIH y estigma en Europa’ en la que participarán profesionales socio-sanitarios y eurodiputados.

Resta de notícia

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s