La mitad de españoles con VIH tiene también hepatitis C

El 50 por ciento de los pacientes con VIH en España están infectados, a su vez, por hepatitis C, y el 6 por ciento por hepatitis B, coinfecciones que modifican la historia natural de estos virus y que aumentan la tasa de mortalidad en un 14,2 por ciento, según afirma el jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital de Valencia, el doctor Enrique Ortega.

Durante su intervención en la jornada ‘¿Hepatitis? Por un diagnostico precoz, hazte la prueba’, organizada por la Asociación Española de Enfermos de Hepatitis C (AsoEEHC), el doctor Ortega ha explicado que, teniendo en cuenta estos datos, “es muy importante el tratamiento de estos pacientes frente a la hepatitis y que los especialistas no se centren exclusivamente en combatir el VIH”.

De hecho, según cifras ofrecidas por este experto, “de cada cien pacientes con VIH y hepatitis, sólo diez se tratan de ésta última”. Respecto a la hepatitis C, los especialistas recordaron durante esta jornada que es una enfermedad que continúa siendo muy prevalente, alcanzando cifras en España de alrededor de 600.000 afectados.

Para la coordinadora de la AsoEEHC, Amparo González, es necesario fomentar que médicos y pacientes luchen por un diagnóstico precoz y se conciencien de la importancia de solicitar las pruebas de hepatitis. Según González, “no se puede aceptar que dos tercios de los afectados por hepatitis C desconozca su enfermedad”.

Resta de notícia

 

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s