Un cómic contra el VIH

‘¿Hablamos? Infórmate y comparte lo que sabes sobre el VIH’. Ése es el eslogan de la última campaña del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para prevenir la transmisión del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. En esta ocasión, la iniciativa va dirigida especialmente a la población inmigrante, un colectivo que presenta una mayor vulnerabilidad a la infección.

Esto se debe, según Sanidad, a distintas razones, como la mayor frecuencia de situaciones de precariedad socioeconómica y afectiva que encuentran muchos inmigrantes fuera de su país de origen, las dificultades que en ocasiones pueden encontrar en el acceso a los servicios preventivos y de atención sanitaria, y las barreras culturales y lingüísticas a la hora de recibir estos servicios.

Los datos del sistema de vigilancia de nuevos diagnósticos de infección por VIH muestran, además, que en los últimos años se ha producido un ligero aumento del porcentaje de población inmigrante en el total de nuevos diagnósticos de infección por VIH: de un 31% del total de los casos en 2004 se ha pasado a un 36,3% en 2009.

El objetivo de la nueva campaña es sensibilizar a la población de una forma directa, por lo que, a través de un cómic, ofrecerá información sobre las formas de transmisión del VIH y el acceso a recursos preventivos, asistenciales y sociales.

El fomento del uso del preservativo y la promoción de la prueba del VIH son dos de los pilares de esta iniciativa, que hace especial hincapié en la prevención.

Resta de la notícia

 

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s