La edad del ciberpavo

Julia es una arquitecta que trabaja en casa. Un técnico le está montando un ordenador nuevo, muy potente y con mil y una aplicaciones. Ana, la hija adolescente, pregunta si el ordenador tiene Messenger. El informático contesta que no tiene. “¡Vaya birria de ordenador!”, responde la niña.

Julia tiene 45 años. Cuando ella era adolescente, los grupos musicales de moda eran Spandau Ballet y Police. Cuando quería saber qué hacían tenía que esperar a que alguna revista hablara de ellos. Cuando su hija Ana quiere saber qué hace Hanna Montana sólo tiene que entrar en YouTube o lanzar una pregunta en Twitter.

Cuando Julia empezaba a salir de noche, sus padres le preguntaban con quién iba, y procuraban que vinieran a buscarla a casa para conocerles. Cuando Ana quiere salir de noche, sus padres hacen lo mismo, pero cuando pasa la tarde del domingo chateando en el Messenger, no le preguntan con quién habla.

Cuando Julia empezaba a beber, o a fumar, o a salir con chicos, se lo explicaba a sus amigas. Ana comparte estas experiencias en Tuenti y recibe consejos de adolescentes de toda España. Ana ha detallado datos íntimos en su perfil de Facebook y su madre ha colgado las fotos de la última fiesta familiar. La tecnología también influye en la adolescencia. Es la edad del ciberpavo.

Resta de reportatge

Anuncis

One response to “La edad del ciberpavo

  1. Retroenllaç: La edad del ciberpavo (via Bloc del Punt d'Assessorament de Salut) « La Sonrisa de los Cipreses

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s