El sexo no es sólo cosa de jóvenes

Otro mito de la sexualidad

Aunque los hombres mayores son menos propensos que los jóvenes a ser sexualmente activos, muchos siguen manteniendo relaciones a partir de la octava década de la vida. Un estudio señala que, aunque la actividad sexual disminuye con la edad, el interés por el sexo sigue presente en un gran número de varones en la tercera edad.

Hace muchos años que la sexualidad se liberalizó y se despegó de la reproducción como su único fin, pero “la conceptualización de las personas mayores como asexuales ha persistido durante el siglo XX”, señalan los autores en las páginas de ‘Archives of Internal Medicine‘. Pero gracias a los trabajos de Alfred Kinsey, considerado el padre de la sexología moderna, se puso de relieve que algunas personas siguen manteniendo esta actividad en la tercera edad.

Sin embargo, tanto en el imaginario común como en la ciencia, el binomio mayores y sexo sigue siendo un gran desconocido. El trabajo presentado ahora por investigadores del Centro de Salud y Envejecimiento de Australia Occidental analiza la prevalencia de la actividad sexual entre un grupo de 2.700 hombres con edades comprendidas entre los 75 y los 95 años. A través de varios cuestionarios, los autores exploraron además qué factores influían en la sexualidad de los participantes.

Resta de notícia

 

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s