Hambre y obesidad: cuando la comida no alimenta

En el Día Universal de la Infancia, Intervida reclama unas políticas y una legislación que protejan el derecho de todos, y en especial de los niños y niñas, a recibir una alimentación suficiente y sana, y regulen un sistema alimentario que no solo provoca el hambre en el mundo sino también enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso.

155 millones de escolares en el mundo sufren sobrepeso y aproximadamente 40 millones de ellos son obesos. Los países en desarrollo han visto aumentar un 7% la obesidad infantil. África lo ha hecho un dramático 58%. Según el Instituto Nacional de Estadística, en España hay más de un millón de niños con edades de entre 2 y 17 años con sobrepeso.

La relación entre el hambre y la falta de acceso a los alimentos a través de un libre mercado que sólo busca el máximo beneficio está clara, pero además de pasar hambre, los pobres tienen más posibilidades de padecer obesidad. Así, el 10% de la población más pobre tiene muchas más posibilidades de ser obeso que el 10% más rico, porque a lo único que pueden acceder las familias con menos recursos es a una alimentación basada en el consumo de calorías baratas producto de la alimentación industrial.

Resta de notícia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s