Se elevan a 65 la cifra de víctimas mortales de violencia de género

Los datos revelan que el 75,4 por ciento de las 65 fallecidas a manos de hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja, no habían presentado ninguna denuncia previa por malos tratos.

Así, 49 de las fallecidas murieron víctimas de la violencia de género sin que las autoridades tuvieran constancia de que estaban siendo maltratadas. Mientras, 16 de las mujeres asesinadas sí habían presentado denuncia previa, aunque dos la retiraron posteriormente.

De las denunciantes, 13 pidieron una orden de protección, que fue concedida a 11 de las demandantes, de forma que en el momento del asesinato diez de ellas tenían esta medida en vigor aunque una de ellas consintió que el hombre la quebrantase.

Atendiendo al perfil de las víctimas, más de seis de cada diez eran españolas, y más de un 50 por ciento no había superado los 40 años de edad en el momento del asesinato. Otras 28 mujeres tenían entre 41 y 64 y un total de cuatro habían alcanzado los 65. Además, más de la mitad de las víctimas (41 de ellas) convivían con su pareja en el momento del asesinato.

En cuanto a los agresores, seis de cada diez eran de nacionalidad española y el 96,9 por ciento tenía más de 31 años. Los dos agresores restantes tenían una edad comprendida entre los 18 y los 30 años. De todos ellos, el 61,5 por ciento no intentó suicidarse y en 11 de los casos consumaron el suicidio.

Resta de notícia

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s