La píldora sin receta, un ‘boom’ en ventas

La dispensación sin receta de la píldora del día después en las farmacias disparó las ventas. La progresión ha ido in crescendo hasta el momento. La píldora poscoital se vende sin receta desde el 28 de septiembre de 2009. Ese mes, se vendieron 30.000 unidades de las dos marcas que se comercializaban en España (Norlevo y Postinor). Un mes después, en octubre de 2009, con la medida plenamente en vigor, las ventas prácticamente se duplicaron, ascendiendo a 58.000 cajetillas. La cifra superó los registros del verano, en cuyos meses se suelen vender más píldoras del día después.

Fue en diciembre del año pasado cuando las ventas tocaron techo, hasta el momento. Se vendieron 65.000 pastillas. A lo largo de este año no se ha bajado de las 50.000 unidades dispensadas cada mes. El pasado octubre, el último mes registrado, las farmacias dispensaron 56.000 cajetillas, según datos de la consultora en servicios sanitarios IMS.

Trabas de médicos

El Gobierno justificó la venta sin receta de la píldora del día después en la necesidad de poner fin a las dificultades que tenían las mujeres para adquirir este anticonceptivo de urgencia. Las trabas que ponían muchos médicos para prescribirla, amparándose en sus creencias, y la negativa de muchas farmacias, aún llevando receta, a dispensarla, llevaba a muchas chicas a tener un embarazo no deseado y abortar.

Resta de notícia

 

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s