Dos de cada tres españoles sufren sobrepeso

Dos de cada tres españoles sufren sobrepeso, mientras nuestro país España supera ya el índice de Estados Unidos en cuanto a la obesidad infantil, motivo por el que el Instituto de Obesidad recomienda prudencia ante las próximas celebraciones navideñas, evitando los excesos en los días de fiesta y siguiendo una dieta de control durante las jornadas previas.

La obesidad, hoy en día, es una “epidemia”. Es la opinión del cirujano y director del Instituto, Adelardo Caballero, y de muchos médicos que reciben a diario a numerosos pacientes con problemas de sobrepeso.

Y es que el ritmo de vida, los alimentos elaborados y la falta de ejercicio físicoprovocan que “los jóvenes estén más enfermos que nosotros”, según el doctor Caballero, ya que tienen “más diabetes, más hipertensión y cardiopatías”. Todas estas enfermedades metabólicas están relacionadas con la obesidad.

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud asegura que el 65% de los españoles tiene sobrepeso (dos de cada tres), mientras que en 1998 rondaba el 35%. Incluso la obesidad infantil en España supera a la de Estados Unidos.

Es por este motivo por el que el doctor Adelardo Caballero cree necesario reeducar a la sociedad para que los niños, desde pequeños, aprendan a comer verduras y los padres eviten comprar productos hipercalóricos, como la bollería industrial. El problema, aunque se mantiene todo el año, aumenta con la llegada de la Navidad.

Resta de notícia

Advertisements

One response to “Dos de cada tres españoles sufren sobrepeso

  1. Un tema muy grave que nos afecta a todos. Ahora todos podemos ayudar a combatir la obesidad infantil y ayudar que los niños y niñas españoles se eduquen en hábitos de alimentación saludables. Participa con tus ideas, consejos, trucos, recetas para que los niños coman más fruta y verdura. http://www.culitvamosfuturo.com

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s