Reino Unido: Por qué las drogas ya no están de moda

En marzo de 1961 (el mes que viene hará cincuenta años) los países del mundo, unidos en su propósito de erradicar el consumo de drogas, firmaron la Convención Única de las Naciones Unidas sobre Estupefacientes, con la que se comprometían a prohibir categóricamente la producción y el suministro de cocaína, cannabis, opiáceos y otras sustancias comparables. Desde entonces, la tendencia en este país ha sido firme e inalterable: cada vez más personas han consumido más drogas y con más frecuencia.

Según las estimaciones, el número de adultos jóvenes en Gran Bretaña que probaron una droga ilegal en la década de los sesenta fue inferior al 5%. Esta cifra llegó casi al 10% en los setenta y a entre el 15 y el 20% en los ochenta. En 1995, casi la mitad de todos los jóvenes afirmaba que habían tomado drogas.

Por ello resultan tan sorprendentes las últimas noticias. Según las cifras publicadas en enero por el NHS, el servicio de sanidad nacional en Reino Unido, y que se basan en datos del British Crime Survey (encuesta británica sobre criminalidad), el porcentaje de adultos en Inglaterra y Gales que han consumido sustancias ilegales entre 2009 y 2010, el 8,6%, ha sido el más bajo desde que comenzó el estudio en 1996.

Resta de notícia

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s