Los jóvenes hacen historia en la subida de ´Lluc a peu´

La tradicional marcha Des Güell a Lluc a peu ha batido récord de participantes en su 38 aniversario. Una celebración que coincidía con varias verbenas de fin de semana, aunque eso no fue un impedimento para animar a cerca de 20.000 personas, en su mayoría jóvenes que por primera vez realizaban una subida histórica. “Ha sido un éxito, una marcha con muy buen rollo”, comentó el presidente del Grupo Güell, José Francisco Egea, una vez en Lluc.

A las 21.00 horas miles de participantes se concentraron en la plaza des Güell de Palma –el kilómetro cero de la ruta–, para disfrutar de una revetlla musical, con DJs de los 40 Principales y baile de salón, antes de emprender la ruta. La exalcaldesa de Palma, Catalina Cirer, también se acercó al Güell para asistir al ´sus´ de la salida.

Alrededor de las 23.00 horas, los participantes emprendieron el camino, andando o en bicicleta, hacia Binissalem, la primera etapa del itinerario, que en total recorre 48 kilómetros. Aún faltaba mucho para llegar a Selva y todavía más a las curvas de Lluc, pero todos los marxaires querían conseguir los cuatro sellos del Passagüell correspondientes a todas las etapas. Una novedad de esta edición para dejar constancia del camino recorrido. Los pueblos que cruzaban la marcha les esperaban con agua o fruta para recuperar fuerzas, incluso alguna ambulancia ofreció masajes a los primeros derrotados.

Resta de la notícia

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s