Reinados infantiles, ¿un peligroso pasatiempo?

Nina o pepa? On es troba el límit entre diversió i explotació laboral infantil?

Eden Wood tiene seis años y su nombre artístico es Little Eden. Nacida en febrero de 2005, tenía un año cuando se estrenó Pequeña Miss Sunshine y a los catorce meses ya participaba en reinados por iniciativa de su madre, Mickie.

Hoy, cuatro años después, la pequeña Eden es una marca registrada que protagoniza comerciales, ha aparecido en dos películas independientes y publicó ya biografía con fotos sobre su vida llamada Eden Wood: From Cradle to Crown (Eden Wood: de la cuna a la corona).

A su edad arrasa en cuanto reinado participa, tiene su página oficial, protagoniza la gira nacional llamada Eden Wood and the glamour girls (Eden Wood y las chicas glamorosas), participa en el reality de televisión Toddlers and Tiaras (Niñas y Coronas) y hasta tiene su propia muñeca que será comercializada y llevará su nombre. Para conseguirlo tiene hasta agente que se encarga de sus compromisos de trabajo. (Vea el video de Eden aquí).

Pero Eden es de por sí una muñeca, una especie de Barbie viviente. A su apariencia que en ocasiones es considerada antinatural se le suma el hecho que en sus fotos promocionales son retocadas a tal punto que no parece un ser humano. Si fama es tal que firma autógrafos desde antes de que supiera escribir.

Resta de reportatge

Veure vídeo

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s