La obesidad de los niños es responsabilidad de sus padres

La obesidad también es responsabilidad de los padres, no solo del niño gordito, el comedor escolar, la industria alimenticia, o los políticos. La obesidad no es solo un problema estético, es la enfermedad crónica más frecuente de los niños y adolescentes de los países occidentales, siendo en el momento actual una verdadera epidemia, según señala la Organización Mundial de la Salud y otros organismos sanitarios y expertos en salud.

Además, múltiples estudios epidemiológicos indican un incremento mantenido de la obesidad, especialmente en los niños y adolescentes, de diferentes países de nuestro entorno. Los niños españoles también sufren esta enfermedad, según revelan diferentes estudios. Casi la mitad de los niños de 6 a 9 años (45,2%) tiene exceso de peso, alrededor de uno de cada cuatro (26,1%) sufre sobrepeso y uno de cada cinco (19,1%) obesidad, según el estudio ALADINO (Alimentación, Actividad física, Desarrollo Infantil y Obesidad), realizado entre el año 2010 y 2011. Estas preocupantes cifras no son de extrañar porque sus padres presentan tasas de obesidad aún más elevadas. Efectivamente el estudio ENRICA (Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular en España) ha encontrado que el 62% de los adultos españoles tiene exceso de peso, el 39% sobrepeso y el 23% es obeso.

Resta de la notícia

Anuncis

One response to “La obesidad de los niños es responsabilidad de sus padres

  1. Opino lo mismo en cuanto a la responsabilidad que tenemos los padres en la obesidad de los chicos. Por suerte mis hijos hacen deporte y los alimento bien ya que desde chicos los acostumbre a comer sano. Más allá de cualquiero gustito que se pueden dar por supuesto.

    Tengo muy buenas recetas que saco de esta página! http://www.nutricionalcuadrado.com.ar/recetastodas.asp

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s