15 minutos diarios de ejercicio aportan tres años de vida

Basta con 15 minutos al día (o incluso algo menos, con 92 minutos a la semana) de ejercicio para que la salud note los beneficios. Es la conclusión de un trabajo hecho analizando la situación de 400.000 taiwaneses a los que se ha seguido entre 1996 y 2008, con una media de permanencia en el trabajo de ocho años. El trabajo se publicó ayer en la revista científica The Lancet.

Para hacer el estudio, se agrupó a la población (en concreto, 199.265 hombres y 216.910 mujeres) en cinco grupos en función de lo que ellos afirmaban sobre su estilo de vida: los inactivos, y los que hacían ejercicio con una intensidad baja, media, alta o muy alta. Y desde el nivel inferior ya se apreciaban las ventajas. En concreto, con 150 minutos de ejercicio a la semana la mortalidad era un 14% inferior, o, medido con otro parámetro, la expectativa de vida se alargaba tres años de media.

Además, el trabajo permitió calcular la ventaja del ejercicio para patologías que habitualmente no se asocian con el sedentarismo, como el cáncer. En el grupo de los que menos actividad física realizaban su tasa era ya un 10% inferior a la de los sedentarios.

Resta de notícia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s