La educación sexual, una tarea olvidada de los padres

Desgraciadamente, muchos padres omiten esta responsabilidad de educar en estos aspectos tan importantes para la vida afectiva y biológica de sus hijos, omisión producida unas veces por vergüenza, desconocimiento, otras por auténtica cobardía para enseñar algo tan natural como la alimentación saludable o el ejercicio físico. Los colegios no son los únicos responsables de la educación sexual, los padres delegan en los colegios y éstos muchas veces en las familias, en consecuencia ni unos ni otros asumen este tipo de educación.

Otras muchas veces los padres inician tímidamente la información sobre el sexo demasiado tarde, cuando sus hijos la han recibido por otros canales, incluso la practican. Los canales de aprendizaje sobre las cuestiones concernientes al sexo, de las que aprenden los niños y adolescentes, generalmente son inadecuadas, tendenciosas, ocultas, obscenas o promiscuas. En consecuencia muchos niños tienen una visión insana, prohibitiva, pecaminosa, incluso enfermiza del sexo.

La masturbación, por ejemplo, es una actividad absolutamente normal en los niños de cualquier edad, muchos lo hacen repetidamente en los primeros y posteriores años de la vida. Algunos padres consultan alarmados pensando en que su hijo tiene o tendrá alguna patología por ello, pero tan normal es masturbarse poco, mucho o nada.

Resta d’article

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s