Hable de la masturbación con los adolescentes

És necessri eliminar els falsos mites envers la masturbació com els que apareixen a la imatge

No provoca embarazos no deseados ni enfermedades de transmisión sexual. Y claro está, tampoco ceguera. Todo lo contrario, según los expertos, tiene enormes beneficios para la salud emocional y sexual. La masturbación es un comportamiento común entre los menores, casi universal de la sexualidad adolescente: un 58% de los chicos y un 42% de las chicas de entre 15 y 18 ha recurrido a ella alguna vez. Sin embargo, y pese a que forma parte fundamental de su desarrollo sexual, sigue estigmatizada.

Tal vez por ello, y tras llevar a cabo uno de los estudios más recientes y completos sobre su práctica en una muestra representativa de adolescentes de EEUU, sus autores recomiendan que los profesionales de la salud charlen con sus pacientes sobre ella.

Cynthia Robbins, de la Universidad de Indiana y autora principal del ensayo, así lo reconoce: “Es importante hablar con los menores acerca de la masturbación porque no pueden recibir ninguna información o mensajes contradictorios sobre la misma, dado que es una parte fundamental de la expresión y la evolución de su sexualidad“.

Resta d’article

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s