La falsa pastilla mágica que protege a Magaluf

Jóvenes ingleses utilizan una "pastilla mágica" como supuesto protector sexual para todas las ETS. 'Tú tranquila, las tomas tres días y te limpian todo' -dice una turista

Imagínense unas pastillas milagrosas que permitan practicar sexo sin control y protejan contra todo tipo de enfermedades venéreas. Lo cierto es que, según el mito creado por los foros de internet, este prodigio de la industria farmacéutica ya existe y, de hecho, es legal. Se pueden adquirir en cualquier farmacia, eso sí, con receta, al menos en teoría. En la práctica se trata de un antibiótico de uso habitual al que estos foros le atribuyen propiedades falsas.

Este método ‘milagroso’ llamado ‘magic pills’, ‘magaluf pills’, en referencia a su uso típico en esta zona de marcha para los ingleses en Mallorca, o la “3-day pills”, es en realidad un antibiótico de amplio espectro que lo mismo sirve para curar una bronquitis como para tratar la clamidia, pero evidentemente no sirven para protegerse de todas las enfermedades venéreas… Y ahí es donde empieza la confusión.

Jóvenes ingleses, con poca idea sobre protección sexual, están utilizando la azitromicina como único método de protección en sus relaciones sexuales. Si bien este medicamento sirve para combatir cierto tipo de enfermedades de transmisión sexual, como la clamidia, es inútil como método anticonceptivo y preventivo. Tampoco es eficaz contra los herpes, hongos, ladillas ni mucho menos contra el sida.

Resta d’investigació

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s