La Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición promueve unos hábitos saludables a través de un mayor conocimiento de los beneficios que proporciona una nutrición sana

Novedades en alimentación infantil:

Desde 2005, el Gobierno, en coordinación con las comunidades autónomas, los operadores económicos y los agentes sociales, persigue incrementar acciones que fomenten una alimentación saludable y la práctica de la actividad física en el marco de la Estrategia de la nutrición, la actividad física y prevención de la obesidad (NAOS).

El menú de los comedores escolares. Las comidas servidas en las escuelas infantiles y centros escolares serán variadas, equilibradas y adaptadas a las necesidades nutricionales de cada grupo de edad, y estarán supervisadas por profesionales con formación acreditada en nutrición humana y dietética. Además, las familias recibirán la programación mensual de los menús, de la forma más clara y detallada posible (incluidos los menús adaptados en caso de intolerancias, alergias u otras enfermedades que lo precisen), y orientarán los menús de la cena para que sea complementaria de la comida del mediodía.

Productos de vending, restringidos. En las escuelas infantiles y en los centros escolares no se permitirá la venta de alimentos y bebidas con un alto contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans (por medio de la adición de “aceites y/o grasas parcialmente hidrogenados”), sal y azúcares. Estos contenidos se establecerán a través de una reglamentación. El objetivo es limitar el acceso fácil a los productos de bollería y repostería industrial, snacks salados (tipo patatas fritas y similares), bolsitas de chucherías y refrescos, tan habituales en las máquinas expendedoras de alimentos y bebidas.

Resta de notícia


Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s