Salut Pública inspecciona los bares que sirven chupitos de alcohol que se inhalan

El efecto que produce el 'oxy shot' equivale a tomarse hasta cuatro 'copazos'

Los ‘oxy shots’, los chupitos de alcohol que se inhalan, son el último grito en borracheras exprés en las zonas de fiesta de los ingleses en Mallorca, especialmente en Punta Ballena (Magaluf). Esta nueva forma de consumo de alcohol tiene hasta su propio grupo en Facebook, que ya cuenta con muchos seguidores y una amplia repercusión en los foros de internet.

La Direcció General de Salut Pública i Consum, dirigida por el doctor Frederic Sbert, ha ordenado una inpección a la zona de bares que sirven chupitos de alcohol que se inhalan e investigará los posibles efectos nocivos de los ‘oxy shots’ contra la salud pública y en concreto de las personas que lo consumen.

Boquilla

Los chupitos de licores como el vodka de fresa o caramelo o el de tequila ahora también se inhalan. El sistema es simple, lo que hacen quienes lo consumen es aspirar alcohol.

Por unos cinco euros -entre 3 y 10, según el bar en el que se consume- el cliente puede escoger el combinado que desea aspirar, una vez elegido el sabor el cliente utiliza una boquilla como las que se emplean en los etilómetros para medir el alcohol en sangre y aspira el combinado elegido con la intención de colocarse rápidamente.

Resta de notícia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s