El Raiguer declara la guerra al ´botellón´

­

Los alcaldes de los municipios que integran la mancomunidad del Raiguer debatirán en el próximo pleno del ente supramunicipal la posibilidad de adoptar medidas conjuntas contra el botellón. Los últimos acontecimientos de las fiestas de Sant Bartomeu en Consell han provocado que una serie de alcaldes reflexionen sobre la necesidad de organizar un frente común ante los desmanes. Todos coinciden en que este verano está siendo particularmente problemático. La razón es que las verbenas de las fiestas patronales se están tomando como excusa para organizar, mediante convocatorias en internet, grandes concentraciones donde se consume alcohol y, como consecuencia, se producen molestias y suciedad.

Tras la profanación del cementerio de Consell, los alcaldes de Lloseta, Alaró y la alcaldesa de Santa Maria se pusieron en contacto con el del primer municipio, Andreu Isern. Según cuenta el munícipe “no existe aún una propuesta definida pero sí el firme convencimiento de que debemos aunar esfuerzos y hacer un frente común”.

Ordenanza marco
Un grupo numeroso de alcaldes aboga por estudiar las normativas existentes al respecto y redactar una ordenanza marco para que la aprueben todos los municipios del Raiguer. El alcalde de Inca, Rafel Torres, explica que “en estos momentos los técnicos municipales están trabajando en la nuestra, me consta que algunos pueblos ya la tienen, pero nosotros vamos un poco más allá. Vamos a prohibir el consumo de alcohol en la calle con excepción de las terrazas de establecimientos autorizados”. La misma normativa especificará que las entidades sociales, clubes y agrupaciones de ciudadanos podrán organizar fiestas en la calle donde se consuma alcohol previa solicitud de autorización al Ayuntamiento.

Jeroni Salom, alcalde de Binissalem y presidente de la Mancomunidad del Raiguer, asegura que “la propuesta de Inca parece muy acertada”. El presidente recogió ayer mismo el guante y aseguró que en el orden del día figurará la propuesta de iniciar los estudios para adoptar medidas conjuntas.

Resta de notícia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s