Eivissa es la isla que más fuma de Balears, con más de un millón de cigarrillos diarios

Imatge de la Campanya a Eivissa "friuta per tabac"

Eivissa es la isla más enganchada al tabaco de Balears, con 1.308.969 cigarrillos, cigarros de liar y puros consumidos diariamente, lo que supone una media de 11,7 cigarrillos al día por persona.
Los datos, recogidos por el Comisionado para el Mercado del Tabaco, institución dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, muestran como el negocio del tabaco mueve, tan solo en la isla de Eivissa, 67 millones de euros anuales, una cifra altísima si se compara con la de Menorca (32 millones), la isla menos enganchada al tabaco. Mallorca mueve aproximadamente 350 millones anuales.
En Eivissa se venden al año 477 millones de cigarrillos, lo que dividido entre el número de habitantes, recoge la cifra de 11,7 cigarrillos diarios por persona, teniendo en cuenta los residentes y los turistas. En Mallorca, por su parte, la cifra se eleva a 8,6 cigarrillos, mientras que en Menorca apenas llega a los siete. Formentera es, en relación a su número de habitantes, la segunda isla que más fuma de Balears, con una media de 9,6 cigarrillos diarios.

Turismo
Tal y como se puede comprobar en los datos ofrecidos por el Comisionado para el Mercado del Tabaco, la media de cigarrillos consumidos se magnifica en verano. En muchos casos, los turistas adquieren el máximo permitido de cartones aprovechando los bajos precios en relación a sus países de origen.

Resta de la notícia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s