Twitter se niega a eliminar contenidos proanorexia

Exemple Missatge proanorèxia

La red social Twitter ha denegado, vía correo electrónico, la petición que el Ministerio de Sanidad hizo pública el jueves pasado en relación a la eliminación de mensajes con contenidos que fomentan la anorexia y la bulimia. Sanidad ha hecho pública la noticia a través de su usuario de la red social @sanidadgob. La red social en su carta ha dejado claro que “Twitter cree firmemente en la importancia de la libertad de expresión y trabaja para preservarla”. “Limitar esta libertad en cualquier herramienta social podría producir el resultado adverso de que lo que normalmente se permite en el mundo real se restrinja online”, añade.Y concluye tajantemente: “Nos oponemos firmemente a esto, puesto que podría causar en la práctica conflictos con la libertad de expresión”.

La respuesta “era esperable”, admitió una portavoz del ministerio de sanidad. A pesar de ello, el departamento que dirige Leire Pajín afirma que “seguirá recogiendo denuncias en una cuenta de correo” que han creado “para que cualquier persona notifique qué cuentas utilizan el altavoz del Twitter para fomentar la anorexia”. Este correo es denunciaperfilesquefomentananorexia@mspsi.es. El objetivo es que “no se haga publicidad a estos comportamientos que pueden afectar a gente vulnerable”.

Además, trabajadores del Ministerio seguirán rastreando este tipo de conductas en Twitter y “mandarán un informe, cada semana, a la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil”, asegura la portavoz de Sanidad.

Sanidad buscará apoyo de la Unión Europea para afrontar conjuntamente el problema de fomentar los trastornos alimentarios en las redes sociales. “Vamos a ver si este tipo de mensajes se da en otros países europeos. Supongo que no será lo mismo para Twitter. Debería reaccionar diferente si en vez de un país, son varios”, afirma la portavoz. “El objetivo es conseguir una autorregulación a nivel europeo”, añade.

Resta d’article

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s