Los padres disponen de un curso virtual para prevenir el consumo de drogas

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y el BBVA pondrán a disposición de los padres con hijos de 0 a 16 años, de forma totalmente gratuita, el próximo 3 de octubre el curso virtual ‘En Familia’ que tiene como objetivoprevenir el consumo de drogas en el ámbito familiar.

El curso constará de cinco módulos en los que se facilitarán instrumentos, materiales, actividades y asesoramiento a todos los padres que se inscriban, con el objetivo de mejorar sus capacidades educativas para prevenir el consumo de drogas dentro del ámbito familiar. Por lo tanto, el objetivo es orientarles, ayudarles y solucionar sus dudas para que puedan reaccionar de la manera más adecuada ante las situaciones de riesgo que puedan surgir en su familia, según ha informado la FAD.

Cada uno de los módulos que conforma el curso está compuesto por contenidos teóricos y audiovisuales (cuáles son los tipos de drogas más consumidas y sus efectos a corto, medio y largo plazo) y actividades concretas para realizar con sus hijos. Por otra parte, también se proporcionará a todos los inscritos acceso a foros en los que sus dudas serán atendidas por técnicos especialistas en prevención familiar de la FAD y en los que padres podrán expresar sus inquietudes y sugerencias.

Resto de noticia

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s