Una lucha sin edad contra el cáncer de mama

Mari Carmen, Manuela y María son tres mujeres que han padecido cáncer de mama en diferentes momentos de su vida. Les une una fuerza común: sus ganas de luchar por seguir adelante y disfrutar de cada instante.

Conocer el diagnóstico siempre sorprende y a veces hasta paraliza, sea cual sea la edad de la paciente, pero no es el final, sino el principio de una nueva forma de ver la vida. “No hay edad para el cáncer de mama. Puede pasarte con 30 años o con 50. A mí me ocurrió con 74 años y me encontraba en un momento estupendo: recién jubilada como profesora de Lengua y Literatura, y con muchas ganas de seguir disfrutando de la vida”, afirma María (Marieta) Simón, que presume con coquetería tras haber cumplido recientemente los 76.

“Cuando le pones el nombre de cáncer experimentas aturdimiento, pero luego te das cuenta de que es una enfermedad que tiene cura, con sus riesgos pero también con posibilidades de cura”, explica esta mujer de voz cantarina que está ahora volcada en múltiples actividades “de voluntariado cultural”.

Resto de noticia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s