Guerra contra el abuso de Photoshop

Las revistas de moda, las vallas publicitarias y los anuncios de televisión son una galería inagotable de cuerpos perfectos generados por una legión de retocadores gráficos, como el PhotoShop, que se encargan de borrar los pequeños defectos y sustituirlos por traseros que vencen la fuerza de la gravedad, escotes turgentes y rostros impecables.

Algunos países están considerando poner coto a esta prácticaporque consideran que puede contribuir a instaurar modelos físicos nocivos para los adolescentes. Los legisladores británicos están estudiando prohibir los arreglos en anuncios protagonizados por menores de 16 años. En Francia, han dado un paso más allá. La diputada Velérie Boyer, que pertenece al partido del presidente Nicolas Sarkozy (UMP), presentó una propuesta de ley que obligaría a las publicaciones a advertir cuando las imágenes están retocadas. De lo contrario, los infractores tendrían que pagar multas cercanas a los 34.500 euros. “Esas fotos pueden hacer que la gente crea en realidades que no existen”, dijo Boyer al presentar su propuesta, añadiendo que imágenes como ésas estaban minando la capacidad de mujeres jóvenes de determinar su propio destino.

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