La fortaleza de tu contraseña en Internet

Cada día tenemos más y más contraseñas, para nuestro correo electrónico, para acceder a los sitios donde tenemos un perfil creado como MiCueva o el Portal del Menor, pero… ¿te has parado a pensar hasta qué punto es segura tu contraseña?

¿Cómo sé si mi contraseña es segura?

Ahora que sabes cómo intentan conseguir tu contraseña hazte las siguientes preguntas:

– ¿Si prueban las palabras del diccionario con mi contraseña la adivinarían?
– ¿Tengo una contraseña demasiado fácil como mi fecha de nacimiento, mi apellido u otros datos que cualquiera podría saber sin esforzarse mucho?
– ¿Haciendo variaciones de mi nombre y apellidos se puede adivinar mi contraseña?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es SI, es hora de cambiar tu contraseña.

¿Cómo puedo hacer mi contraseña más fuerte?

Una contraseña perfecta sería así: y78hog+4= pero eso es difícil de recordar ¿verdad?

Una manera fácil de tener una contraseña segura es elegir un poema o una canción que te guste y coger la primera letra de cada palabra, luego le añades un símbolo y una fecha que te guste por algún motivo y ya la tienes, por ejemplo si mi frase es:

“Vuelve el perro arrepentido, con las orejas caidas” mis letras serían Vepacloc, luego le añado un símbolo “+” y el año 83 porque le tengo cariño, mi contraseña quedaría: “Vepacloc+83”, ¿dificililla eh?, sin embargo a mi no me cuesta recordarla porque es la primera letra de cda palabra de un texto que he elegido.

Ah,¡ y ojo con la pregunta de seguridad!

Veure resta d’article

Anuncis

Deixa un comentari

