El 73% de los españoles admite beber alcohol

Los trastornos en la salud afectan al bienestar de las personas y algunos de ellos, como la alteración del sueño, los cambios de humor y la ansiedad vienen provocados por el consumo de tabaco y alcohol, que además, puede derivar en enfermedades crónicas. El 21% de los españoles de entre 45 y 54 años asegura consumir bebidas alcohólicas varias veces a la semana, mientras que en los jóvenes de entre 18 y 24 años sólo lo reconocen 8 de cada 100.

Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del II Estudio Internacional Bupa Health Pulse 2011, realizado por Bupa, la empresa matriz de Sanitas.

Además, los jóvenes españoles son los que tienen mejor concepto de sí mismos en cuanto al consumo de alcohol. Destaca que el 63% de los españoles entre 18 y 34 años se considera bebedor “leve” o “esporádico” y solo 11 de cada 100 jóvenes admite un consumo algo mayor y se clasifica como bebedor “moderado”. Entre los individuos de 45 a 54 años, la mitad de las personas entrevistadas dice que su consumo de alcohol es “leve” mientras que el 19% se incluyen en la categoría de bebedor “moderado”.

Entre los jóvenes, únicamente el 2% reconoce consumir alcohol a diario, según el II Estudio Internacional Bupa, mientras que la mayoría de los encuestados (71%) afirma beber varias veces al mes. Estas cifras confirman la tendenciaregistrada por el Ministerio de Sanidad en su Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Drogas en la que se afirmaba que el consumo de alcohol se concentra sobre todo en los fines de semana.

Veure resta de notícia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s