400.000 mujeres sufren maltrato

Un millón y medio de mujeres han sido víctimas de la violencia de género en España alguna vez a lo largo de su vida y, en la actualidad, alrededor de 400.000 son maltratadas por sus parejas.

El fiscal general del Estado asegura que este tipo de delito “ya no permanece sin respuesta”. , el mismo día en el que ha sido inaugurado el IV Congreso que organiza este organismo sobre la violencia machista, que reúne en el Senado a numerosos expertos en esta materia y se prolongará hasta mañana.

Antes de la inauguración, la presidenta del Observatorio, Inmaculada Montalbán, ha hecho hincapié en que hay que actuar en el aprendizaje de los adolescentes para que no se “reproduzcan modelos machistas” del pasado y eso se consigue, ha dicho, con la educación que reciben tanto en la escuela, como en la familia y a través de los medios de comunicación.

“La educación es la vacuna contra la violencia”, ha insistido Montalbán, quien ha instado a que se mantengan las ayudas económicas y asistenciales a las víctimas a pesar de la crisis económica.

Montalbán ha señalado que el número de mujeres maltratadas podría alcanzar el millón, si bien fuentes del Observatorio han precisado que en España un millón y medio de mujeres ha padecido alguna vez la violencia machista.

Veure resta de notícia

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s