El 80% de los jóvenes cree que las chicas deben complacer a sus novios

El 80% de los jóvenes de entre 14 y 18 años piensan que en una relación de pareja, la chica “debe complacer” al chico y éste tiene la obligación de protegerla, según un estudio elaborado por la Federación de Mujeres Progresistas (FMP) presentado este jueves con motivo de la conmemoración, mañana, del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género.

Según han explicado en rueda de prensa la presidenta de la FMP, Yolanda Besteiro, y la responsable del programa ‘Igualmente: prevención de la violencia de género en jóvenes inmigrantes’ de la organización, Eva López Reusch, el estudio recoge el resultado de 1.396 encuestas realizadas a jóvenes de entre 14 y 18 años que estudian secundaria en Madrid y Burgos.

En total, ocho de cada diez chicos y chicas consideran que ellas deben complacer a su novio en una relación, frente a un 21% que manifiesta desacuerdo con esta afirmación. “Entre los chicos hay una mayor tendencia a pensar esto, pero es cierto que las chicas no lo rechazan frontalmente“, ha señalado López.

Además, más del 80% de los jóvenes creen que “el chico debe proteger a su chica” y para cerca del 60% es “normal” que se den celos en una relación de pareja. También está por encima del 60% la cifra de encuestados que consideran que una mujer se realiza por amor, es decir, cuando tiene novio.

Ideas machistas

“Desgraciadamente, se siguen reproduciendo ciertas ideas de carácter machista en relación a lo que debe ser o no una relación amorosa o el papel de cada uno de sus miembros”, explica el estudio. No obstante, se experimenta “cada vez más rechazo” a ideas que supongan una sumisión o un poder evidente sobre las chicas, como que el novio tenga derecho a controlar su vestimenta.

Veure resta de notícia

Advertisements

One response to “El 80% de los jóvenes cree que las chicas deben complacer a sus novios

  1. Retroenllaç: La Sonrisa de los Cipreses » El machismo en los jóvenes, y lo que vendrá….

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s