El 42% de los niños está expuesto al tabaco en casa

Un 42% de los niños está expuesto diaria u ocasionalmente al tabaco, debido a que hasta un 11% de las madres y un 26% de los padres fuma en el domicilio. Así lo muestra un estudio elaborado por investigadores portugueses y del que se hace eco en España la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

La investigación, publicada en el último número de la revista ‘Prevención del Tabaquismo‘, demuestra que un número significativo de niños siguen expuestos al humo en su hogar, pese a la evidencia de que el humo ambiental del tabaco es perjudicial para la salud en todas las fases de la vida, y especialmente en la infancia.

Los resultados de este estudio portugués revelan que un 1% de las madres y el 37% de los padres son fumadores diarios. Y, al menos, el 14% relata que una de las personas con las que convive (padre, madre, hermano u otro) fuma diariamente en casa, mientras que el 28% que lo hace ocasionalmente.

“El consumo de tabaco en el domicilio es un factor de riesgo para que los hijos sean fumadores posteriormente”, señala el coordinador del Área de Tabaquismo de SEPAR, el doctor Carlos Jiménez, quien recuerda que la exposición pasiva provoca tos, ronquera, disnea, mayor riesgo de infecciones agudas (bronquitis y neumonía) e infecciones respiratorias de repetición, como inducción y exacerbación de asma.

Veure resta de notícia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s