Análisis de colesterol también para los niños

La hipertensión y los niveles altos de colesterol eran, hasta hace poco, problemas reservados sólo a los adultos. Sin embargo, los cambios en los hábitos de vida están haciendo que estos trastornos sean cada vez más comunes en los niños.

Las cifras son preocupantes hasta tal punto, que un comité de expertos de EEUU acaba de señalar que los niños deberían someterse a su primer análisis de colesterol entre los 9 y los 11 años. Según su opinión, que ha sido refrendada por la Academia Americana de Pediatría (la asociación mayoritaria de pediatras), este tes debería repetirse nuevamente entre los 17 y los 21 años para una correcta prevención de complicaciones.

Las nuevas guías, que se presentan estos días en la reunión que la Asociación Americana el Corazón está llevando a cabo en Orlando (EEUU), se han elaborado en función de recientes datos que demuestran que aunque las enfermedades cardiovasculares se manifiesten habitualmente en la edad adulta, su origen se encuentra a menudo en la infancia.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC), el número de niños que, por su sedentarismo y pobres hábitos alimenticios, desarrollará problemas de corazón en el futuro triplica el de hace tres décadas.

Veure resta de notícia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s