En Balears se practicaron 3.295 abortos en 2010, un 3,7% más que un año antes

Ni las campañas de métodos anticonceptivos ni la dispensación sin receta de contraceptivos como la píldora del día después han permitido rebajar las cifras de embarazos no deseados que sufre esta comunidad. Así, según datos facilitados por el ministerio de Sanidad, en Balears se consumaron 3.295 abortos en 2010, un 3,7% más que los practicados el año anterior o, en términos absolutos, 120 intervenciones más.
Estos datos vuelven a situar al archipiélago como una de las comunidades con las tasas más elevadas en lo que a esta variable se refiere sólo superada por Cataluña, Madrid y Murcia.
De las cifras ofrecidas por el Ministerio dirigido ahora en funciones por Leire Pajín se desprende que ha disminuido el número de menores de quince años que se decidió a abortar el año pasado, al pasar de diez en 2010 frente a las dieciséis que lo hicieron en 2009. También disminuyó el número de jóvenes de entre 15 y 19 que decidió interrumpir su gestación (333) con respecto a las del ejercicio anterior (344).
Según su estado civil, 801 mujeres que decidieron abortar estaban casadas, 108 divorciadas, 137 separadas y diez eran viudas, aunque la inmensa mayoría, 2.236, eran solteras. En tres de los casos no constaba su estado civil.
Por nivel de instrucción, tan sólo 110 de las mujeres que interrumpieron voluntariamente su embarazo tenían estudios superiores universitarios y la gran mayoría, 1.275, solo habían completado niveles educativos de primer grado, estadio que Sanidad coloca por encima de las analfabetas (2) y las sin estudios (59) que también tomaron esta decisión.
Un total de 1.711 abortos de los 3.295 practicados se hicieron en la capital y en unas 328 interrupciones, en torno al 10%, el hábitat de la protagonista eran localidades de hasta 10.000 habitantes.
2.220 de las mujeres que abortaron en 2010 pasaron por el quirófano para esta intervención por primera vez, 745 habían interrumpido su gestación en una ocasión; 231, dos; 64, tres; 17, cuatro y otras 17 mujeres ya habían pasado por este trance en cinco o más ocasiones con anterioridad.

Resta de la notícia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s