Las redes sociales, cada vez más importantes para los jóvenes

Dos de cada tres jóvenes españoles en primero de carrera (68,7 por ciento) presentes en las redes sociales las considera algo importante o muy importante en su vida, según un estudio realizado por la empresa consultora Top Position con el apoyo de los profesores de la Universidad Complutense de Madrid, Felicísimo Valbuena, Eva Aladro y Graciela Padilla. En el mismo, destaca también que más del 90 por ciento de los encuestados tiene cuenta en la red social ‘Tuenti’ y tres de cada cuatro en ‘Facebook’.

   El estudio, presentado este martes en Madrid, señala que el 97,8 de los jóvenes conoce y utiliza habitualmente Internet y, en un porcentaje similar (97,7 por ciento), participa en una o más redes sociales. Por otra parte, en relación a la presencia de las empresas en las redes sociales, el 37, 5 por ciento considera que deberían lanzarse promociones u ofertas específicas para seguidores o amigos de la marca.

   En este sentido, un 29,7 por ciento cree que otra forma de proceder de las empresas debería ser adelantar a través de las redes sociales noticias exclusivas sobre la marca o el producto que ofrecen. Sin embargo, los jóvenes encuestados rechazan en su mayoría (93,3 por ciento) la idea de pagar una cuota para disfrutar de promociones especiales de su marca favorita.

Por género, el estudio revela que existen “diferencias estadísticas sólidas” en el uso de las redes sociales entre las mujeres, que utilizan tanto la red social ‘Tuenti’ como ‘Facebook’ con más frecuencia y se muestran más preocupadas por su privacidad, que los hombres.

Veure resta de notícia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s