Jóvenes extraordinarios: Estela Benítez López

Estela Benítez López, 21 años, karateca y campeona del mundo de karate estilos, campeona de Europa en esta modalidad, diferentes campeonatos españoles ganados y decenas de títulos obtenidos con solamente 21 años. Esa es Estela Benita López, una valenciana que ha convertido el karate de alta competición en su vida, sin renunciar a formarse en el campo de la comunicación, carrera que estudia en la Universitat de València.

La joven ha heredado la pasión por las artes marciales de su padre, profesor de karate en Valencia, que desde muy pequeña la introdujo –como a su hermano mellizo, Christian– en un deporte que “exige dedicación, concentración, voluntad de hierro y respeto, por ti mismo y por los demás”, indica ella.

Dice que el esfuerzo para competir es brutal, porque hay que entrenar todos los días. Después llegan los fines de semana, con campeonatos aquí y allá. “Ahora cada vez hay más mujeres”, añade con satisfacción, consciente de que hasta no hace mucho era un deporte en el que escaseaban.

Paralelamente, estudia en la universidad – está en tercero de grado– y gestiona un periódico deportivo digital (Infoesport) que comienza a tener un buen número de seguidores en Valencia.

Veure resta de reportatge

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s