Los españoles pueden engordar entre tres y cinco kilos en Navidad

Los españoles engordarán una media de tres a cinco kilos durante la Navidad, según ha explicado el director médico de IntraObes, Miguel Ángel Escartí, quien ha aconsejado disfrutar “con moderación” de las comidas y cenas de estas fiestas.

“Es posible disfrutar de un rico y variado menú navideño si compensamos el resto de días manteniendo los hábitos alimentarios para no aumentar peso”, afirma Escartí.

En este sentido, para los días no señalados, el experto ha recomendado la elección de alimentos proteicos magros como pollo, pescados blancos y lácteos desnatados y dejar para “entre horas” el consumo de varias raciones de fruta fresca y diversos vasos de agua.

Además, considera “imprescindible” no saltarse ninguna comida ya que “los días en exceso ya nos harán romper el buen hábito y para ello, mejor comer todos los días poco y muchas veces”. Del mismo modo, ha resaltado que nunca se debe “ayunar para compensar calorías porque es perjudicial para el organismo y en contra de lo que se piensa, el ayuno engorda“. Asimismo, ha aconsejado la ingesta de una ración de verdura fresca o cocinada con poco aceite en cada comida y evitar en las ensaladas las salsas, los frutos secos y quesos.

Por lo que respecta a los carbohidratos complejos como el pan y cereales integrales, el director médico de Intraobes considera que se deben reservar para el desayuno, sin el consumo de bollería con azúcares simples y grasas ocultas. También son recomendables el agua sin gas, los caldos desgrasados, infusiones, refrescos sin o bajos en azúcares y sobre todo no abandonar el ejercicio físico.

Veure resta de notícia

Anuncis

One response to “Los españoles pueden engordar entre tres y cinco kilos en Navidad

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s