La venta de la ‘píldora del día después’ baja en Balears un 11,03% en el último año

La venta de la ‘píldora del día después’ ha bajado en las Islas en un 11,03% en el último año, y la mayoría de estos anticonceptivos de urgencia (83,79%) fueron dispensados directamente en las oficinas de farmacia.

Así se desprende de los datos con los que cuenta la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social en los que se indica que de octubre de 2010 a septiembre de 2011 se han dispensado 22.656 dosis de la ‘píldora del día después’, 19.497 en las oficinas de farmacia, sin receta y previo pago del fármaco, y el resto, 3.159 por el Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut).

 Urgencias

Entre octubre de 2009 y septiembre de 2010 se dispensaron en las Islas un total de 25.465 dosis de los anticonceptivos de urgencia, 21.583 en las oficinas de farmacia y 3.882 en los servicios de urgencias que dependen del IB-Salut.

A pesar de que este fármaco se dispensa de forma gratuita en los centros sanitarios de las Islas desde septiembre de 2008, los datos reflejan que la mayoría de las mujeres prefieren acudir a la farmacia y comprarlo.

Veure resta de notícia

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s