El 90% de los internautas españoles usa las redes sociales

Una vez que se ha normalizado Internet, los usuarios españoles se han volcado con las redes sociales. El 80,6% de los españoles que navega por la Red entra en redes sociales de forma habitual, y más del 90 %se ha dado de alta en estos servicios. La seguridad sigue siendo una de las asignaturas pendientes. El 10,5% tienen un perfil totalmente público, sin ninguna restricción.

Los jóvenes, usuarios intensivos de redes sociales

A través de las respuestas se ha determinado que el 27% de los españoles tiene hijos menores de dieciséis años que acceden a la Red y el 14,2% de los padres ha declarado que sus hijos han podido acceder a páginas con contenidos sexuales, mientras que el 10,6% de ellos ha dicho que los menores pueden estar sufriendo dependencia o aislamiento social a causa de Internet.

El 8,7% de menores de dieciséis años han podido sufrir algún tipo de acoso, burla o amenaza a través de la Red y un 4,5% de ellos han podido acceder a contenidos lesivos para la salud, como los relacionados con anorexia o bulimia.

A los fraudes relacionados con robo de datos bancarios, que son los más frecuentes según ha asegurado de la Fuente, se suman los que crecen como consecuencia del aumento de participación en las redes sociales, puesto que un 5,6% de los encuestados ha declarado haber sido víctima de una suplantación de identidad en dichas plataformas.

Asimismo, para el 52% de los usuarios encuestados Internet ofrece mucha o bastante confianza, mientras que apenas un 7,7% ha expresado tener poca confianza hacia la Red, y un 1,1% ha declarado no tener ninguna confianza.

Veure resta de notícia

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s